En este post queremos hablar de todo lo referente al baño de los niños. Es importante tener en cuenta una serie de aspectos, tanto de seguridad como de higiene para hacer las cosas de forma correcta y evitar sustos. Estas son algunas de las recomendaciones que la Asociación Española de Pediatría ( AEP) 

Frecuencia del baño 

No hay una marca general para hacerlo, se basa en la lógica. Un bebe, antes de los seis meses, se ensucia muy poco, por lo que no es necesario un baño diario. Así como uno que gatea o anda, ya será necesario que lo sea porque tiene más movimiento. Con respecto a la frecuencia del lavado del pelo, dependerá de si es un cabello graso ( con más frecuencia) o seco ( con menos frecuencia) 

Qué tener en cuenta en el baño

La temperatura adecuada está entre los 36-38 grados y es muy importante que comprobemos la temperatura antes de introducir el niño en la bañera, con el dorso de la mano o el codo y la habitación debe de estar caldeada, por si hiciera frío. Se puede usar una esponja y el jabón debe de ser ph neutro y no irritable, es decir, especial para niños. A la hora de secarle, es importante hacerlo bien para evitar que la piel se irrite. Con respecto al tema de duchar, a los niños se suele gustar más el baño, ya que, es un momento divertido para ellos en donde pueden jugar. 

Cómo evitar accidentes 

Te recomendamos que compruebes la temperatura del baño. Ten cuidado para evitar caídas o resbalones y evita aparatos eléctricos cerca de la bañera.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden para poder bañar a tus hijos sin problemas. Recuerda que es un momento divertido, en los que los niños se lo pasan en grande chapoteando y jugando. ¡¡Disfrútalo!!