RELACIÓN ESCUELA-FAMILIAS

La familia es el referente constante y más importante en la vida de una persona. Los Centros educativos cambiarán a lo largo de la vida (Guardería, Colegio…), pero la familia siempre será la misma, la que transmitirá al niño todo lo que ella es. Para conseguir una educación de calidad, es imprescindible que exista una estrecha vinculación familia – escuela.

Además de charlas, talleres y convivencias, en nuestro Centro, la relación con los padres se realiza, por un lado, mediante tutorías individualizadas en las que la familia trata aspectos personales de cada niño con su tutora y, por otro, diariamente mediante agenda escolar y de forma oral, ya que procuramos que el acceso al Centro sea flexible y que también ellos aquí se sientan como en su casa, siempre respetando el desarrollo de la jornada que debe de transcurrir en un clima de serenidad y sin interrupciones y donde el niño se sienta seguro y atendido en todo momento.

Tenemos una filosofía de inclusión, colaboración e involucración con la familias de nuestros alumnos, fomentando así,  el sentimiento de pertenencia a la Escuela. La Escuela es un  segundo hogar. Los padres de nuestros pequeños alumnos no llevan a sus hijos a Elisa Tomás Yusti, SON de Elisa Tomás Yusti.