Las madres trabajadoras que tengáis un hijo en guardería os podréis degravar hasta 1000 euros en la renta - Escuela Infantil Alicante

Las madres trabajadoras que tengáis un hijo en guardería os podréis degravar hasta 1000 euros en la renta

Desde Escuela Elisa Tomás Yusti os queremos mantener informados de todo, por ello os vamos a explicar que significa que como madre trabajadora, teniendo a vuestro hijo en una guardería o centro educativo, podréis degravaros hasta 1000 euros en vuestra renta. 

Como ya sabéis, o si no es así os informamos, que como madre trabajadora tienes derecho a una deducción fiscal en la renta de 1.200 euros o 100 euros mensuales, puedes aplicarlo como más cómodo te sea. A parte de esto ha salido una nueva información que os puede interesar y de la que a día de hoy no tenéis que hacer absolutamente nada, simplemente tener en cuenta una vez hagáis la renta, ya que,  tendréis 1000 euros más de deducción si vuestro hijo va a guardería o centro educativo infantil. Y además si tu hijo ya ha ido durante el año 2018 también contaría. Buena noticia ¿no?

Por nuestra parte, es decir, como centro educativo infantil tenemos, antes el 15 de Febrero poner en conocimiento a la Agencia Tributaría rellenando el modelo 233. Pero insistimos que es algo que tenemos que hacer los centros, no los padres, madres o tutores de los niños. 

¿Qué requisitos debes tener para poder optar a ella? 

  • Que tu hijo vaya a  guarderías y centros de educación infantil autorizados.
  • Que se abone la mensualidad por la inscripción y matrícula, la asistencia,  y la alimentación, y que sean meses completos.
  • El importe será considerado tanto si es pagado por la madre, como por otro progenitor, adoptante, tutor o acogedor.
  • Y si la empresa, en la que trabaja la madre,  tiene algún tipo de cheque o ayuda para la guardería, ese complemento no es compatible con este descuento del IRPF. Se tendrá que elegir, nunca acumular. 

Esperamos haber aclarado dudas con respecto a este tema. Nuestro centro ha solicitado el modelo 233 y está autorizado para que te puedas hacer esta deducción. Si tienes cualquier duda, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin problemas.

Por |2019-02-21T20:46:18+00:00enero 17th, 2019|Hablamos de|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario

Demuestra que no eres un robot *

Cargando…