Actividades

ACTIVIDADES

Basadas en el juego para que el niño disfrute a la vez que aprende de forma natural, están dirigidas a la adquisición de hábitos y rutinas que favorezcan el desarrollo intelectual, la autonomía, la socialización y el desarrollo de conductas saludables, como higiene , alimentación y otros aspectos cotidianos…

 

PROYECTOS DE AULA

Es una metodología actual y globalizadora, mediante la cual se trabajan dentro de un mismo marco todos los objetivos planteados en un determinado periodo de tiempo. Es como el hilo conductor que hace que todos los alumnos del centro investiguen a la vez y realicen actividades desde sus distintos niveles, en un tema común y de interés para ellos.

Se parte del entorno más cercano de los alumnos para que se sientan identificados, pretendiendo que sean los protagonistas de su aprendizaje mediante una participación activa y autónoma que desarrolle al máximo todas sus capacidades. El niño realiza sus descubrimientos partiendo de lo que ya sabe, creando estructuras cognitivas nuevas que le ayudarán a solucionar situaciones futuras.

ESTIMULACION TEMPRANA

texto

Es un programa que busca despertar el interés del niño, mediante la presentación de bits de inteligencia .El objetivo es abrir campos de conocimiento, fomentar la curiosidad por aprender, crear conexiones neuronales que potencien las capacidades y consolidar habilidades de comunicación.

INGLES

Se trata de una actividad llevada a cabo por Neverland The School of English. Está integrada dentro de su calendario como una rutina más de clase, el objetivo es que los niños se familiaricen con la existencia del inglés, lo identifiquen como otra forma de comunicación y que sean capaces de discriminar/identificar y producir expresiones básicas y vocabulario relacionado con sus rutinas y entorno. Las primeras destrezas que se desarrollan son las receptivas (de comprensión) y en base a ellas se orientan las clases, animando también, mediante juegos y canciones, a que participen en las actividades de expresión oral.

La aproximación al idioma en edades tempranas posibilita el desarrollo de la flexibilidad de pensamiento y favorece la fluidez y agilidad mental.

 BIODANZA

FotorCreatedIncorporamos la Biodanza  en nuestro Proyecto educativo por considerarla una herramienta idónea para trabajar el mundo de las emociones con nuestros alumnos. Las vivencias que se generan en esta actividad contribuyen a que  los niños crezcan felices, espontáneos y sociables, favoreciendo de este modo,  su desarrollo integral como persona.

La Biodanza es un sistema de integración afectiva y desarrollo humano cuya intervención facilita el encuentro con el otro, a través de la música, el movimiento, la voz y el trabajo en grupo,  generando vínculos, emociones y potenciando las capacidades y competencias personales. Las capacidades básicas que, nos permiten tener confianza en nosotros mismos y saber disfrutar de la relación con otras personas, se van formando desde los primeros años de vida. Profundizar en los rasgos y en la construcción individual y social de las emociones de los niños es fundamental en la Educación Infantil y creemos que la Biodanza puede ayudar de forma muy positiva en ese proceso.

TALLERES

Son actividades que favorecen la aproximación al medio físico y social, mediante la observación, la manipulación y la experimentación.
– Música y ritmo: Audiciones y presentación de instrumentos y algunas piezas musicales. Ritmo mediante la percusión y expresión corporal.
– Pintura: Experimentación y uso de los colores y de distintas técnicas que favorezcan el desarrollo de la motricidad fina, habilidades manipulativas y percepción sensorial.

– Psicomotricidad: Descubrimiento y conocimiento del propio cuerpo y, todas sus posibilidades de expresión y movimiento.
– Huerto: Actividades basadas en la observación de la naturaleza, que favorezcan el respeto y cuidado del medio ambiente.

 

FIESTAS

A lo largo del curso se realizan distintas fiestas para celebrar nuestras tradiciones y fechas especiales como: La Fiesta de Otoño y la Visita de la Castañera, Halloween, Festival de Navidad, Carnaval, Día de la Paz, Convivencia con los abuelos y Festival de Fin de Curso, fomentando la socialización y la convivencia de toda la comunidad escolar.

 

SALIDAS

guardería-granjaVisita a una granja-escuela. Durante una jornada completa estamos en contacto con la naturaleza y el medio rural donde se observa el comportamiento y utilidad de algunos animales, la procedencia de algunos alimentos como la leche y la elaboración de otros como el pan.

Comments are closed.